miércoles, noviembre 27, 2024
HomeContingenciaSiete razones para estar orgullosos de Ayacucho

Siete razones para estar orgullosos de Ayacucho

Ayacucho es una ciudad imperdible del Perú. Podemos estar orgullosos de nuestro patrimonio, de nuestras artesanías y nuestros alrededores. Somos la Ciudad de las Iglesias, la Ciudad señorial. De una belleza arquitectónica que cualquiera envidiaría. Tenemos un encanto único que debemos atesorar.

Promover el turismo y consolidar la identidad de la región debería ser un gran objetivo de Ayacucho, en el que todos podemos ser parte. Revivir el comercio, promover nuestra artesanía y nuestra belleza. Podemos combatir la anemia, la injusticia y el centralismo con más trabajo y mayores ingresos, mejorando la calidad de vida. Depende de nosotros, de elegir bien. Nuevos políticos y nuevas políticas, Ayacucho es una maravilla, que puede ser aún más bella de lo que es.

Aquí, en La Voz Wari, siete bellezas ayacuchanas:

  1. Una de nuestras calles más famosas es 28 de julio. El hermoso arco conmemorativo del combate de 2 de mayo de 1886 es motivo de orgullo y es que en nuestras tierras sellamos el espíritu nacional peruano.
  2. En la Pampa de Ayacucho se encuentra un santuario que conmemora la batalla del 9 de diciembre de 1824, batalla en la que se definió la independencia del Perú y se consolidó la independencia americana. Aquí respiramos aires de libertad que no encontramos en cualquier lugar.
  3. Somos huella del Imperio Inca. En Vilcashuamán encontramos el Templo del Sol y el Templo de la Luna, además del famoso Ushnu. Belleza ayacuchana.
  4. La Reserva de Pampa Galeras es el centro de conservación de vicuñas más grande del Perú. Es uno de los lugares turísticos de Ayacucho más lejanos a la ciudad, sin embargo, viajar a conocer sus hermosos paisajes vale completamente la pena.
  5. En las Aguas Turquesas de Millpu el color es tan intenso que sorprende a cualquier visitante. Hermosura ayacuchana.
  6. Titancayoq es el bosque de puyas de Raymondi más grande de todo el Perú. Desde 2010 está protegido y podemos encontrarnos con un espectáculo de la naturaleza: Las puyas florecen cada 80 años.
  7. Los templos virreinales de Ayacucho forman uno de los conjuntos monumentales, arquitectónicos y religiosos muy importantes del periodo virreinal en América y podemos comenzar con el templo de San Cristóbal, construido en 1540. Historia viva del Perú.

A pesar del terrorismo, a pesar de la pandemia y por supuesto a pesar de la política corrupta y de la incapacidad del Gobierno, debemos estar orgullosos de nuestro Ayacucho.

RELATED ARTICLES

Populares