Miércoles, Octubre 16, 2024
HomeCorrupciónSiempre a última hora

Siempre a última hora

El colegio Basilio Auqui, ubicado en el distrito de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho, enfrenta un riesgo inminente tras la erosión causada por el río Huancapi debido a las constantes lluvias. Parte de la estructura colapsó, por lo que los estudiantes y docentes fueron evacuados urgentemente.

El alcalde de la provincia de Víctor Fajardo, Wilber Pariona, pidió la intervención de las autoridades para salvaguardar a más de 200 estudiantes de secundaria y 30 docentes que integran la institución. El río Huancapi, cuyo caudal ha aumentado drásticamente debido a las fuertes precipitaciones, ha socavado las instalaciones, dejando al colegio al borde del abismo.

El deslizamiento se ha producido desde hace muchos años. Ya se ha informado al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y han aprobado informes para instalar aulas prefabricadas. Sin embargo, hasta ahora no se ha concretado

Si sabíamos de los problemas que estaban afectando a la comunidad educativa ¿por qué tenemos que esperar a estar al borde del colapso para actuar? Esto es una constante en nuestro país. ¿Por qué esperamos a estar enfermos en vez de prevenir la enfermedad?

Si logramos Cambiar de Ciclo y elegir autoridades que se ocupen de nosotros y no solo tengan palabras de preocupación, estos problemas no llegarían a ocurrir. Estaríamos constantemente resolviendo problemas y no esperando a que estos realmente aparezcan. Somos un país que tiene que aprender a prevenir, pues estamos acostumbrados a lamentar.

RELATED ARTICLES

Populares