¿Eres un trabajador honesto, te levantas a trabajar todas las mañanas, te esfuerzas para llevar la comida a tu casa? ¿Respetas a tus hijos, a tu familia, a tu señora, a tus padres y tu hogar? Si bien, con ese currículum podríamos llegar a cualquier parte y aspirar a un trabajo. Probablemente estarías seguro de conseguir la chamba, pero ni sueñes con la chamba de Gobernador.
¿Por qué? Porque necesitas un currículum distinto. Para ser Gobernador de Ayacucho necesitas prontuario.
Wilferdo Oscorima es un fiel reflejo de esto: Presuntos delitos de lavado de activos, corrupción de funcionarios, falsedad genérica, negociación incompatible, peculado, entre otros y este será su tercer periodo como autoridad regional.
Según informa RPP, se le investiga por haber intervenido presuntamente de forma indebida en el proceso de licitación pública (junio 2014) denominado ‘Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, Tramo: Condorcocha-Vilcashuamán’, a cambio de recibir un beneficio económico, beneficiando a la empresa Obrainsa.
Mientras que uno de los expedientes más recientes contra el electo gobernador es el de actos de connotación sexual sin consentimiento que data del 6 de julio del presente año y que se encuentra a nivel de investigación preliminar a cargo de una fiscalía de Huamanga.
Si aprendemos de nuestros políticos, nos daremos cuenta de que necesitamos prontuario, no currículum y en gran parte, es culpa nuestra. Necesitamos aire fresco.