Las elecciones generales de 2026 podrían contar con el mayor número de candidatos a la presidencia y al Congreso de la República en los últimos 40 años en el Perú. Hasta la fecha de este informe, 35 partidos políticos están oficialmente inscritos para participar en los próximos comicios, mientras que otros 25 están en proceso de inscripción, según datos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En total, 60 organizaciones podrían competir en la próxima contienda electoral, lo que representa el triple de las que participaron en 2021 y seis veces más que las que lo hicieron en las elecciones de 2001.
Hay dos problemas principales: ningún partido político representa verdaderamente a la sociedad peruana, ya que todos son parte del mismo sistema corrupto que necesita retirarse por su falta de ética y honestidad. Además, ninguno de ellos encarna el cambio profundo que el Perú requiere.
Cada partido afirmará tener la razón, pero ninguno admitirá que la única voz que realmente importa es la del Perú. Y el Perú no se identifica con ningún partido.
Es nuestra responsabilidad lograr sacar a todos los representantes de este antiguo régimen de corrupción y no votar por ninguno de sus candidatos, porque no nos representan, no les importamos, y su único objetivo es enriquecerse a costa de nuestros impuestos. No importa si es Vizcarra, Castillo, Antauro o Fujimori. El Perú necesita un cambio. Es hora de que se vayan todos.