Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que el 71% de los peruanos no confía en absoluto en la presidenta Dina Boluarte. Esto es solo comparable al golpista y hoy preso Pedro Castillo, pues el 70% de la población no creía en la palabra del entonces presidente.
Además, los resultados de este año señalaron que un 18% de la población le otorga poca credibilidad a la presidenta, mientras que solo un 8% le cree algo, y un diminuto 1% confía plenamente en lo que dice.
Por otro lado, en cuanto al Congreso, el 69% de los encuestados no le cree nada y un 20% le otorga poca credibilidad.
Algo claramente no está funcionando bien y lo sabemos hace mucho. Pero ¿qué podemos hacer?
Todos sabemos que es hora de un cambio, un cambio profundo, pues en nuestro país nadie confía en nadie. No le creemos a ninguno de los tres poderes del Estado: Ni a los Jueces, ni al Congreso ni a la Presidencia.
Si no sabemos qué elegir, la alternativa es determinar qué es lo que no debemos elegir: Debemos decirle que no a los mismos de siempre, debemos decirle que no a los corruptos, a los que ofrecen marchas y caos, a los que viven de nuestros impuestos y a los representantes de ideologías fracasadas.
Si los peruanos volvemos a creer en nosotros mismos y en nuestro poder de decisión podemos lograr que se vayan todos y realmente decidir. Queda un poco más de un año para prepararnos, elegir bien y lograr el Cambio de Ciclo que el Perú necesita. Si todos lo queremos, basta solo con ponernos de acuerdo.